viernes, 11 de diciembre de 2015

Rima de becquer. ILIX

¿A qué me lo decís?
Lo sé: es mudable,
es altanera y vana y caprichosa:
antes que el sentimiento de su alma 
brotará el agua de la estéril roca.
Sé que en su corazón , nido de sierpes,
no hay una fibra que el amor responda:
que es una estatua inanimada...;
pero...¡es tan hermosa!


Me ha gustado este poema del famoso becquer porque habla del amor, de que  no puede evitar amar. Eso es lo que he entendido yo en este poema aunque me cueste entender a veces este tipo de poemas espero estar en lo cierto sobre el tema del poema de becquer y si no es asi y es como a mi me lo ha parecido, que habla de el amor de sus complicaciones y de que no puede evitar amarla.

El poema que más me gusta a mi es:
 XV
ME gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Me gusta cuando callas:Pablo Neruda
Me  gusta mucho las poesias de Pablo Neruda es el que mejores poemas escribió para mi opinión, y en especial me gusta este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario